Home / Como subir archivos por FTP con Felizilla y Cyberduck

Como subir archivos por FTP con Felizilla y Cyberduck

Rodrigo | 20 octubre, 2016 | | sin comentario

como subir archivos por ftp con felizilla y cyberduck

Cuando contratamos un servicio de hosting, es necesario administrar los archivos en nuestro servidor, por la cual existen herramientas para realizar tales acciones, existen programas llamado cliente FTP con las cuales podemos, transferir archivos, eliminar, modificar y demás. En los siguientes párrafos se explica como subir archivos por FTP con Felizilla y Cyberduck

Felizilla

Felizilla es un programa cliente FTP, que permite conectarse remotamente con el servidor FTP, para realizar transferencia  de archivos, o realizar cualquier otra acción se muy simple, debido a  que es muy intuitivo la interfaz gráfica.

Cyberduck

Aplicación cliente FTP, es una alternativa a Felizilla, que cumple las mismas características y acciones para realizar la conexión remota, y ademas tiene funciones  y opciones  extras, como por ejemplo: permite  almacenar archivos en la nube en Google Drive y entre otros.

A continuacion  se muestras pasos para conectarse con el servidor FTP.

1.- Descarga e instalación. 

Descargar e instalar el programa, visita los siguientes direcciones  Felizilla o Cyberduck, la instalación del programa es sencillo,  solo debe seguir el asistente de instalación hasta finalizar.

2.- Conectarse con el servidor FTP.

Después de haber instalado el programa, ya se puede conectarse con el servidor FTP, para eso debe tener un cuenta como: dirección del servidor, usuario y contraseña, estos tatos son dados por el proveedor de servicio de hosting.

conectar-ftp-con-filezilla

cyberduck-conectar-a-ftp

3.- Administración de archivos.

Una vez ya conectado remotamente a nuestro servidor FTP, se puede realizar la administración de archivos, como: Transferir archivos y carpetas, eliminar, renombrar y muchas otras acciones.

administracion-de-archivos-con-ftp-cyberduck

administracion-de-archivos-con-ftp-felizilla

Cualquier duda o consulta, realizar comentario debajo este post, espero que le he ayudado.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *